Calle Gran Canaria, 18
Código Postal 28343

WhatssApp 

+34 638.722.394

¡Contraseñas Seguras!

Woman working in home office hand on keyboard close up.
Copyright CB-00003

 

Se calcula que el 90% de las contraseñas son vulnerables.

La mayoría de los usuarios optamos por contraseñas débiles, ya sea por la facilidad para recordarlas o por el desconocimiento acerca de lo fácil que resulta para un ciberdelincuente obtenerlas. Si eres de los que no se lo piensan mucho a la hora de crear una contraseña, es momento de que descubras que más del 90% de las que utilizamos en nuestro día a día son vulnerables. ¿Usas alguna de ellas?


¿Por qué seguimos utilizando contraseñas tan sencillas?

El problema reside en la cantidad de claves y combinaciones que, como usuario, debemos recordar. Cada vez que queremos registrarnos en una web o crearnos una cuenta debemos pensar en una combinación nueva de caracteres, y tendemos a repetir la misma contraseña sencilla de siempre para facilitarnos esta tarea. No es de extrañar, por tanto, que la creación de una nueva contraseña cada vez nos suponga una tarea más tediosa, repetitiva y, en muchos casos, una molestia que preferimos evitar lo más rápidamente posible.

Las contraseñas dejan de ser una herramienta de seguridad con la que sentirnos a salvo. Al final, los usuarios prefieren recurrir a claves fáciles de recordar, que son precisamente las más vulnerables.

Sin embargo, por muy tediosa que nos parezca esta tarea, es fundamental para mantener a salvo nuestras cuentas y, por tanto, nuestra información. Los riesgos a los que nos enfrentamos son mucho peores que dedicar ese tiempo extra a crear una nueva contraseña.

En el siguiente enlace podrás seguir instrucciones de la Oficina de Seguridad del Internauta, además os sugiero pongais en el buscador de la oficina la palabra “contraseña” y leaís un poco sobre el mundo de las contraseñas y como estar tranquilos y seguros de que estamos haciendo bien las cosas.

Supportscreen tag
error: El contenido está protegido por derechos de autor. Sentimos los inconvenientes. Si necesita ayuda adicional, no dude en comunicarse con atención al cliente. Gracias!